Fiscalía imputa por estafa a representantes de empresas de turismo

El agente fiscal Yoan Paul López, de la Fiscalía barrial 8, imputó este viernes por el supuesto hecho de estafa a Víctor Hugo Melgarejo Fernández, Jordy Rodolfo Cadena Pineda y Mildred Jaramillo Arboleda, estos últimos dos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, respectivamente, según informó la periodista Marcia Martínez.

La denuncia, formulada por Nelly Toribia Ávalos el pasado 29 de julio de este año, refiere que los tres hombres le despojaron de sumas de dinero, a través de su tarjeta de crédito, y también le hicieron firmar pagarés, con el argumento de otorgarle una membresía para adquirir beneficios en viajes nacionales e internacionales.

Asimismo, el pasado 5 de agosto otras personas denunciaron también a la firma de turismo Nessesworld Innova Tour por el mismo hecho punible de estafa. La agencia se encuentra con un sumario administrativo a la fecha, según un listado actualizado de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las víctimas señalaron haber sido despojadas de su dinero bajo artimañas, con la promesa de adquirir promociones vacacionales y turísticas a nivel nacional e internacional. Todo esto, firmando un acuerdo entre partes con el fin de adquirir la membresía y formar parte de su club.

Incluso, contaron que fueron invitados a una cena, como premio por ser buenos pagadores de sus respectivas tarjetas de créditos.

El representante del Ministerio Público considera que existen suficientes elementos de convicción para sostener una sospecha razonable.

Por ende, tras la imputación, solicitó medidas alternativas para Melgarejo Fernández, con domicilio en el país, mientras que pidió la orden de captura internacional de Cadena Pineada y Jaramillo Arboleda.

Fuente: UH