Fallece hermano de Amín Riquelme, a días del aniversario de la muerte del niño

Luis Riquelme Seif Eddine, de 30 años, falleció en la tarde del jueves al caer de una estructura de metal cuando se encontraba trabajando. El hombre, que se dedicaba a la Arquitectura, estaba tomando fotografías sobre una parte elevada en una obra cuando cayó accidentalmente.

De acuerdo a fuentes cercanas a la familia, en la caída sufrió golpes en la cabeza y fue rápidamente asistido. Sin embargo se desconocen más detalles, puesto que la Policía Nacional señala que no se reportaron informes al respecto.

Las mismas fuentes revelaron que el joven tenía previsto contraer matrimonio dentro de dos semanas.

Este viernes, sus restos serán velados en el Parque Serenidad Memorial, situado sobre la avenida España y Boquerón, en Asunción. Su entierro será a las 15.00 en el Cementerio Del Sur.

Los secuestros que enlutaron al país en la era democrática

Se trata de la segunda pérdida que enluta a la familia Riquelme Seif Eddine, ya que el pequeño Amín, había sido víctima de un secuestro en 2004. El 9 de octubre de ese mismo año había sido raptado en las cercanías del Colegio Cristo Rey, en la capital, y el 13 de octubre habían hallado su cuerpo sin vida en un matorral de Luque.

El niño se habría resistido y los delincuentes le suministraron amoniaco para dormirlo, pero era alérgico, lo que desencadenó una reacción que acabó con su muerte.

Lea también: La gente oró por Amín a cinco años del asesinato

La semana pasada se cumplieron 15 años de aquel suceso que conmocionó a todo el país.

Por este hecho fueron condenados a prisión Óscar Báez Benítez, Luis Roa, Julio César Samudio, Arnaldo Cabrera, Cynthia Rolón, Luis Martínez y Nilda Colmán.

La hermana de Amín, Katia María Riquelme Seif Eddine, también había sido raptada en Asunción el 18 de julio del año 2002 y liberada horas después.

Fuente: UH