En medio de tensión, se inicia el desalojo de familias en Luque

A primeras horas de este viernes, un fuerte contingente de efectivos policiales se trasladó hasta la compañía Itapuamí de Luque, Departamento Central, para dar cumplimiento a una orden de desalojo.

Unas 1.000 familias son las que ocupan el inmueble de alrededor de 50 hectáreas desde hace ya dos años. Las mismas se resisten a salir y aseguran que darán la vida por defender un pedazo de tierra.

Los ocupantes pertenecen al asentamiento Flor de Itapuamí y en el sitio ya levantaron precarias viviendas. Alegan que no fueron notificados del desalojo, según el reporte de NoticiasPy.

Una mujer manifestó que se vieron obligados a ingresar al sitio, ya que no cuentan con recursos económicos suficientes para adquirir una vivienda digna.

«Vamos a morir acá. ¿Para qué uno quiere vivir si no tiene un pedazo de tierra donde vivir?», fue el reclamo de la mujer, quien aseguró que «si la propiedad no es utilizada para viviendas será un cementerio»

El Ministerio Público les dio media hora de tiempo para que abandonen la zona. Participan del operativo unos 1.200 efectivos la montada y cascos azules que avanzan lentamente, mientras que algunas familias se van retirando con sus pertenencias acuestas.

Fuente: UH