En Independencia imitan a capiateños y pintan franja peatonal en 3D

Se trata de Eva Cristaldo y Osmar Figueredo, oriundos de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, quienes al ver la labor de otros jóvenes de Capiatá, no dudaron en replicarlo.

La pintata se realizó en la noche de este martes al costado de la Plaza Ybytyruzú de Melgarejo, Independencia, y todo fue a puro pulmón.

Cristaldo, propulsora del proyecto, dijo a Última Hora que compraron las pinturas con su propio dinero e indicó que con mucha alegría comenzaron a dar forma a la obra de arte.

Mencionó que con su amigo comenzaron a averiguar cuáles son las técnicas para realizar una pintura en 3D para luego intentar hacer lo mismo.

«Falta el otro lado y queremos continuar. Agradecemos a las personas que luego de ver las fotos ya nos donaron pinturas», refirió.

Nota relacionada: Jóvenes pintaron franja 3D para reducir velocidad de conductores

A su vez, dijo que presenció muchos accidentes de tránsito en esa zona y que en reiteradas ocasiones acudieron a la Municipalidad y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para solicitar una lomada, pero que no obtuvieron respuestas.

Finalmente, dijo que espera que los accidentes disminuyan con estas pinturas 3D, ya que la misma crea una ilusión óptica de que hay un obstáculo en frente, por lo que el conductor se ve obligado a frenar.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Francisco Chávez, manifestó a la redacción que este tipo de acciones están prohibidas, aunque no está interiorizado de la intervención artística de estos dos jóvenes.

Fuente: UH