El lanzamiento The Last of Us II se retrasa hasta mayo de 2020

«Nos hemos dado cuenta de que no había suficiente tiempo para llevar el juego hasta la calidad que queríamos», señala el director del proyecto en una entrega en el blog de Playstation. El juego estaba inicialmente anunciado para el 21 de febrero.

El estudio de desarrollo de videojuegos asegura que no retrasar la fecha hubiera supuesto «comprometer la calidad» del mismo y por eso confían en que los fans de la primera entrega entiendan la decisión.

Nota relacionada: Sony confirma fecha para la salida al mercado de nueva PlayStation

The Last Of Us, distribuido en exclusiva por Playstation, fue una de las sorpresas de 2013. El título de acción y «survival horror» narra la historia de un hombre y una niña que se abren paso por Estados Unidos en mitad de una pandemia, que acabó con la mayoría de la humanidad.

Las críticas favorables avalaron su jugabilidad, la complejidad narrativa de la trama y la caracterización de los personajes, especialmente el de la niña, Ellie, un personaje femenino protagonista, algo poco común en el mundo de los videojuegos.

Lea también: Se viene la segunda edición del FIFA Fest

Desde 2014 hay rumores sobre su posible adaptación al cine, aunque todavía no hay un proyecto firme.

El estudio estadounidense Naughty Dog, propiedad de Sony, es autor de otros títulos de videojuegos como Crash Bandicoot y la serie Uncharted.

Fuente: EFE

Fuente: UH