El Festival Medieval & Fantásticoinvita a singular y mágica jornada

Una nueva edición del Festival Medieval & Fantástico-Héroes de las Tierras Mágicas se desarrollará el domingo 27, de 11.00 a 19.00, en la Ciclovía de San Lorenzo. Acceso: G. 10.000. Los niños menores de 3 años no pagan entrada.

Se trata de la tercera edición de una obra colectiva que incluye teatro, música, poesía, artesanía, pintura, narración, además de arquería y cetrería.

El encuentro se llevará a cabo en un ambiente totalmente natural, como en los primeros teatros griegos de la antigüedad, explica el actor, cantante y compositor Luis Mendieta, quien junto a la Federación Pegaso, se encarga de la organización. "Nuestro objetivo principal es recuperar la comunicación con nuestra madre naturaleza, con nuestra madre tierra, con nuestro primer hogar, con los animales, plantas, en pocas palabras con nuestro querido planeta", refiere Mendieta.

El artista explica que el Festival se desarrolla en momentos en que el medioambiente sufre muchos contratiempos. "Justo estamos en momentos de muchas prioritarias decisiones sobre nuestros ecosistemas naturales y vemos la necesidad de recuperar esa comunicación nativa, natural y propia del verdadero ser humano, propia de su verdadero origen, propia de su bella y verdadera alma", sostiene.

arte. La jornada, que está dirigida a toda la familia, propondrá concursos de dibujos, poesías y cuentos cortos. Se invita a los participantes a llevar y exponer sus obras como así también aprovechar el momento y crearlas. También se pretende destacar las vestimentas recreacionistas y armaduras medievales.

Se contará con la presencia de la Escuela de Danza Jessica Arias, los guerreros de la Federación Pegasos, la milenaria ciencia del Kung Fu Shaolin del Templo Shaolin del Paraguay, la Escuela Municipal de Arquería Tradicional Warren Ratgym y la Asociación de Cetrería y Conservación de Aves de Presa del Paraguay.

Más actividades. También marcarán presencia Kunu'u Títeres y Bochín Teatro Clown. En el momento de poesías medievales deleitará con el arte la profesora de italiano Maria Cristina Brizzi, agregada cultural de la Embajada de Italia en Paraguay. No faltará la presencia de los artistas ecuestres de Pegasus Gala del Complejo Haras Castanholas.

También resalta el segundo juego de acción de rol en vivo, conocido como LARP (Live Action Role Playing) y los duelos de soft-combat (combate liviano). Durante el día se podrá conocer la ciencia de la guerra antigua portando y adiestrándose con armas semejantes a las verdaderas como espadas, lanzas, arcos y escudos.

Datos útiles
Evento: Festival Medieval & Fantástico-Héroes de las Tierras Mágicas.
Día y horario: Domingo 27, de 11.00 a 19.00.
Lugar: Ciclovía de San Lorenzo. Acceso con vehículos por Mariscal López, antes del primer semáforo después de la UNA y entrada peatonal sobre Sargento Silva.
Acceso: G. 10.000 (generales). Los niños menores de 3 años no pagan entrada.
Atractivos: Teatro, música, poesía, artesanía, pintura, narración, además de arquería, cetrería, concursos y exposiciones.

Fuente: UH