El Ballet Municipal estrena hoy el clásico La bayadera

Con una función prevista para las 20.30, hoy se estrena el ballet La bayadera, en su versión completa, con música de Ludwig Minkus, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), de la mano del Ballet Clásico y Moderno Municipal.

Otras funciones son mañana, a las 19.00 y este domingo 27, a las 16.00 y a las 19.00. Las entradas valen G. 30.000 y G. 50.000 y están disponibles en la Red UTS y en la boletería del teatro.

La bayadera (bailarina de la India) es una de las piezas del repertorio clásico, interpretado por grandes compañías del mundo. Este montaje es parte de la tercera temporada de la compañía, dirigida por el maestro Miguel Bonnin.

La puesta cuenta con la participación musical en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, que será dirigida por el maestro Willian Aguayo.

La coreografía corresponde a la maestra Lidia Segni, ex directora del Ballet Estable del Teatro Colón, sobre el original de Marius Petipa.

La escenografía es de Tessy Vasconsellos y el vestuario, de Aníbal Lápiz, del Teatro Colón de Buenos Aires. La iluminación recae sobre Manuel y Santiago Schaerer.

TRAMA. El ballet se ambienta en el Oriente y presenta la historia de Nikya, bayadera de la India, enamorada de un príncipe (Solor), quien debe contraer nupcias con la hija del rajá gobernante. En tanto, el gran sacerdote de la religión brahmánica también desea a Nikya. La malvada hija del rajá (Gamzatti) no pestañea en matar a Nikya, con una serpiente venenosa.

Como elemento romántico y fantástico, la bayadera ya desaparecida aparecerá en un irreal reino de las sombras.

Alternan en los roles centrales los bailarines Alejandra Acosta, Maia Ayala y Sofía Schittner (Nikya); Manuel Pérez, Abel Rivarola, Federico Fleitas (Solor); Gianinna Fernández, Pamela Giménez, Alejandra Acosta (Gamzatti); Ángel Ovelar y Rubén Vistoso (Rajáh). Más de cien artistas estarán en escena.

A saber
Ballet: La bayadera.
Elenco: Ballet Clásicoy Moderno Municipal.
Funciones: Hoy, a las 20.30; mañana, a las 19.00; y el domingo 27, a las16.00 y a las 19.00.
Lugar: TeatroMunicipal (Presidente Franco y Alberdi).
Entradas: G. 30.000 y G. 50.000 (Red UTS y boletería del teatro).

Fuente: UH