Domingo Laíno: Antes la mafia pintaba un solo color, hoy colorea azul y grana

Domingo Laíno fue homenajeado este jueves en la Cámara de Senadores con un reconocimiento por su trayectoria y su aporte a la historia política y social del Paraguay.

Tras recibir las felicitaciones por parte de los senadores, subió al atril y dio un extenso discurso cargado de contundentes mensajes sobre la corrupción y contra los gobernantes de turno.

"Antes la mafia pintaba un solo color. Hoy la corrupción ya pasa a colorear azul y grana (Partido Colorado y Liberal Radical Auténtico) y bailan en la misma pista de los ladrones (…) Hoy, en Paraguay, detenta el poder nacional una pandilla mafiosa y traidora", expresó ante los parlamentarios.

En ese sentido, criticó fuertemente a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado.

Puede interesarte: Senadores homenajean al histórico dirigente Domingo Laíno

Laíno pidió a los legisladores implementar una mejor política de austeridad, como por ejemplo: "no al amiguismo, ni al correligionario"; además de educar al funcionario público que debe ser un servidor y no un exprimidor.

Así también, cuestionó a los ministros del Poder Judicial, a quienes comparó que viven como duques, mientras que los presos viven como ratas.

"Bien sabemos que los presos no pueden vivir como los ministros, desde luego, pero exigimos a la Corte menos tragada y mucha más austeridad para que los ladrones de gallina coman un poco mejor", sentenció.

Sus consideraciones también llegó a las fuerzas de seguridad –Policía Nacional y Fuerzas Armadas-, a cuyas instituciones sugirió dejar de designar uniformados para guardar espaldas de ladrones.

Además, Laíno solicitó que se pueda mejorar urgentemente el servicio de salud pública y que a través de ello se pueda garantizar un mayor acceso para todos los ciudadanos.

"En salud publica hay un alto nivel de deshumanización que maltrata a los pobres paraguayos", afirmó en forma tajante.

Finalmente, el reconocido dirigente mencionó que una gran solución para el país es sacar a la mafia del gobierno y cambiar el régimen económico y social que "engorda a los pocos chanchos a costas del aumento de la pobreza", concluyó.

Fuente: UH