Confirman nuevo caso de meningitis en Concepción

Una mujer fue diagnosticada con meningitis bacteriana luego de haber ingresado este lunes al Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción con claros síntomas de la enfermedad, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

La paciente, quien además padece de otra afección grave, es funcionaria de la dirección departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y, en los últimos días, realizaba labores docentes de apoyo en la Escuela Evangélica Bautista.

Puede interesarte: Mal tratamiento de meningitis puede llevar a la muerte en 24 horas

La directora departamental de Educación, Silvia Torales, comentó que el protocolo no exige el aislamiento de estudiantes; sin embargo, por precaución, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) fumigó la institución educativa.

Las clases fueron suspendidas por dos días, pero serán regularizadas este jueves. En tanto, los 136 estudiantes de la casa de estudios recibirán una dosis de antibiótico proveído por el Ministerio de Salud Pública, para evitar el contagio.

La directora del IPS local, Liz Meza, detalló que la paciente se encuentra en un cuadro estable, pero no se descarta una eventual necesidad de terapia intensiva. En caso de darse la situación, será trasladada hasta el Hospital Central.

Fuente: UH