Con fuerte apoyo policial se realizó un desalojo en Caaguazú

Con la participación de 650 uniformados apoyados con helicóptero y carro hidrante se realizó ayer un desalojo, por orden judicial, de 1.200 hectáreas en litigio en el distrito Mariscal Francisco López del Departamento de Caaguazú. Unas 100 personas no tuvieron otra alternativa que abandonar pacíficamente la ocupación.

La medida fue firmada por la jueza en lo civil de Caaguazú María Ignacia Franco. En este litigio judicial las partes tratan de hacer valer sus respectivos títulos de propiedad que están superpuestos en el Registro General de la Propiedad.

Por un lado se presentó un documento que data de 1902 con una dimensión de 2.800 hectáreas a nombre de Jorge Barud. La contraparte que consiguió la restitución argumenta la validez de un título de 1.200 hectáreas superpuesto al más antiguo.

La orden judicial cumplida ayer benefició a la empresa Agrícola Entre Ríos SA cuya cabeza sería el empresario brasileño José López.

Los productores esperaban que el Indert adquiera dichas tierras y posteriormente les adjudiquen.

El abogado Rubén Soto que representa a Jorge Barud no dio monto pero recalcó que la policía jamás realiza un operativo de este tipo sin recibir incentivo de una de las partes.

Fuente: UH