Chamot prepara dos variantes

El técnico de Libertad José Chamot ya tiene prácticamente definido el equipo que arrancará el clásico Blanco y Negro ante Olimpia. Presentaría dos cambios.

Iván Piris, quien cumplió con la sanción de un partido, retornaría al carril derecho en lugar de Paulo Da Silva, cuya posición será ocupada por Luis Cardozo. Óscar Tacuara Cardozo por Adrián Martínez sería el segundo cambio. El resto sería el mismo que venció a Sol (1-0) en la fecha 14. El que va a seguir fuera es el colombiano Macnelly Torres, quien aún no se recupera al 100% de una micro rotura fibrilar en el aductor derecho.

El Once. Martín Silva; Piris, L. Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Cristian Riveros e Iván Franco; Blas Cáceres y O. Cardozo. El Gumarelo es el único que ha vencido a Olimpia en el Clausura 2019 (2-0 en Sajonia).

40 partidos dirigió Chamot (15 Apertura, 14 Clausura, 7 Libertadores y 4 Copa Py). Ganó 25, empató 4 y perdió 11.

4 triunfos seguidos es la mayor racha del entrenador Chamot. Lo logró dos veces: En el Apertura 2019 y el Clausura.

"Los protagonistas deben ser los jugadores"
Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, se refirió al compromiso ante el Franjeado, aseguró que están "preparadísimos" y que esperan ganar.
"Es un partido muy importante y tenemos que tratar de no perder", expresó el dirigente a medios locales. Asimismo sostuvo que "los protagonistas" son los jugadores y que a veces los árbitros o los dirigentes quieren entrar a jugar el partido y "eso no es así", indicó. Por otro lado, habló del sector cedido para la afición gumarela y en especial para los dirigentes. "No tengo idea de cómo será la organización ahí (en Para Uno). Siempre nos ofrecen los palcos, pero preferimos estar nomás ahí con la gente o cerca del vestuario", comentó.

Fuente: UH