CEP se solidariza con Chile y pide fin a manifestaciones violentas

A través de un comunicado, en nombre de los obispos del Paraguay, monseñor Adalberto Martínez expresó su solidaridad, cercanía y oraciones al pueblo y la Iglesia de Chile en estas circunstancias de grave convulsión social.

"Acompañamos las intenciones del papa Francisco, quien pide el 'fin a las manifestaciones violentas y diálogo para encontrar soluciones'", señala el comunicado.

La Iglesia paraguaya lamenta que las protestas se hayan traducido en violencia, dolor y luto y menciona que sigue con atención y preocupación la situación que vive la nación de Chile. A su vez, acompaña en oraciones a todo el pueblo chileno, por el cual ora por la paz social, armonía y fraternidad en ese país.

Nota relacionada: El toque de queda sigue en Chile ante persistencia de los disturbios

"Rezamos con ustedes y por ustedes para que, por medio del diálogo y la escucha atenta a las necesidades del pueblo, se puedan encontrar soluciones urgentes a las demandas de la sociedad chilena, con el objetivo de restaurar la paz social y que esté fundada en la justicia, la equidad, la solidaridad y la fraternidad", expresó el religioso.

Este miércoles se cumplen seis días de protestas masivas en todo Chile, que se desarrollan bajo vigilancia militar. El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, confirmó que la cifra de muertos durante las protestas que comenzaron el pasado viernes en el país se elevó a 18, informó Efe.

Lea también: Piñera pide perdón «por su falta de visión» ante los problemas de Chile

El aumento del precio del pasaje del metro de la capital chilena marcó el inicio de una oleada de protestas que, con el paso de los días, despertó el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por servicios de luz o gas, el nulo reparto del sistema de pensiones o los deficientes servicios de salud pública, generando un estallido social desconocido en la historia reciente de Chile.

Fuente: UH