Asunción 2022, día de decisiones

Luego de tantas idas y venidas, finalmente hoy sería el día de la confirmación para que los Juegos Odesur 2022 regresen al país.

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) tomará la decisión, junto con sus miembros, de readjudicar u otorgar de nuevo la sede a Asunción, después de que el Gobierno paraguayo renunciara a organizarlos en julio pasado y la semana pasada solicitara nuevamente, señalando estar dispuesto a llevarlos a cabo con algunos cambios presupuestarios, había anunciado la ministra de Deportes, Fátima Morales.

TODO INDICA A QUE SÍ. El 4 de octubre pasado el Gobierno solicitó nuevamente que le reasignen la sede a través de una carta oficial. El pedido fue remitido por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) a Odesur para que se vuelva a estudiar la propuesta paraguaya, sin que se vuelva a competir con otras sedes. Según fuente periodística, se le dará de nuevo a Asunción la organización.

Se aguarda para hoy el comunicado oficial de Odesur, que preside el paraguayo Camilo Pérez López Moreira.

qué tan importantes son. Los Juegos Odesur 2022 serán los primeros eventos del ciclo olímpico París 2024 y convocarán a 14 países, cuyos atletas competirán en 377 eventos de 35 disciplinas deportivas.

Para graficar y referenciar: Son los Juegos Olímpicos Sudamericanos, donde se disputan la gran mayoría de los deportes que forman parte del programa olímpico.

SURGEN PREGUNTAS. ¿Cómo se recuperará tanto tiempo perdido? ¿Cómo volver a tener credibilidad después de decir no y ahora sí? En caso de confirmarse, ¿se construirán nuevas instalaciones? ¿Habrá villa para los atletas? Son tantas las preguntas sin responder y se aguarda que con la confirmación se clarifiquen.

la cifra
90.000.000
de dólares rondaría aproximadamente la inversión del Estado para la organización de los Juegos 2022, aunque dicho monto no incluiría la construcción de la Villa para albergar a unos 4.000 atletas.

Habría votos para que la organización de los Juegos Odesur vuelva al Paraguay.

Fuente: UH