Agencia de la ONU ayudó a Arrom, Martí y Colmán en viaje a Finlandia

Los prófugos paraguayos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán pudieron abordar sin ningún inconveniente el vuelo comercial con destino a Helsinki, Finlandia. Desde el Gobierno paraguayo, hablan sobre la ayuda que dio la ONU para concretar la huida al país europeo.

Ellos consiguieron un salvoconducto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que les dio vía libre para el largo viaje. Si bien en la escala de Madrid fueron demorados, pudieron reincorporarse como pasajeros al registrarse que tenían todos los documentos requeridos.

En contra partida, la portavoz regional de Acnur para el norte de Europa, Caroline Bach, afirmó no tener conocimiento sobre el caso de Arrom, Martí y Colmán en contacto con Última Hora. Tampoco sabía si es que tenían alguna documentación de la organización para poder viajar con inmunidad.

La redacción se comunicó también con la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Paraguay (Ocnudh) y con la Oficina de Acnur en Buenos Aires, Argentina, pero tampoco manejaban la información.

Fuente: UH