Abdo Benítez afirma que hay sectores que buscan un muerto para tumbarlo

Luego de que desde Colorado Añetete salieran a acusar un plan de desestabilización contra el Gobierno, el propio presidente Mario Abdo Benítez aseguró que "muchos están buscando su muerto" para tratar de tumbarlo durante un acto oficial en Mbocayaty, Guairá, este viernes.

Sostuvo que hay quienes, motivados por liderazgos políticos, así como también por ambiciones desmedidas e ilegítimas "muchas veces quieren utilizar al pueblo, aquel que más sufre, que necesita de estabilidad, de trabajo y coordinación con fines netamente electorales y totalmente alejados de un amor por la patria".

Nota relacionada: Oficialismo teme estallido y apunta a la izquierda y al sector efrainista

En ese sentido, afirmó que "este pueblo no se va a dejar manipular por nadie". "Va a salir de sus casas a las chacras a trabajar, y no a cerrar rutas ni generar desestabilización para que otros lucren con el luto", agregó.

Recientemente, el senador Juan Carlos Galaverna apuntó contra el Frente Guasu y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por estar detrás de las movilizaciones que hubo en distintos puntos del país en los últimos días. Anteriormente, con el cierre de ruta por parte de indígenas en el puente Remanso, que motivó la renuncia de Ana María Allen al frente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), también el Gobierno mismo había acusado a la izquierda de estar detrás.

Lea también: En el FG retrucan al oficialismo y rechazan ser desestabilizadores

Abdo Benítez estuvo durante esta jornada en Mbocayaty, donde dio inicio al plan de caña de azúcar.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo señaló que "Paraguay seguirá creciendo a pesar de la crisis". "Vamos a necesitar del trabajo, la tranquilidad y del cumplimiento de nuestras promesas", agregó.

Fuente: UH