🇵🇾 Presidente aparece con pistola y recibe lluvia de críticas

El presidente Mario Abdo Benítez se trasladó nuevamente el fin de semana hasta la zona del Chaco a fin de monitorear el trabajo de mitigación que están realizando para aplacar el fuego que se reavivó en las últimas horas en varias zonas.

Sin embargo, la nota especial fue la imagen que fue viralizada del presidente llegando al aeropuerto y en el momento en que empieza a saludar a los efectivos militares, policías y demás funcionarios que están trabajando en la zona.

Tras descender del avión, aparece en el presidente con una pistola 9mm en la cintura. Esta situación fue criticada en las redes sociales por los internautas.

Muchos se preguntaron porqué anda armado, ya que el presidente de la República prácticamente está rodeado por efectivos, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía.

"Es tan grande la inseguridad que hasta el presidente anda armado", escribió un internauta.

El jefe de Estado permaneció desde el domingo en el Chaco. Sobrevoló para observar el impacto del incendio que se reavivó.

Desde su cuenta de Twitter señaló que estuvieron en la Base Aérea número 5. "Desde bien temprano se están realizando sobrevuelos en la zona para sofocar los focos de incendio", aseveró. Solicitaron apoyo de dos aviones hidrantes de Brasil.

Es la segunda vez que Abdo se traslada hasta el Chaco. La vez anterior, se reunió con el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien llegó hasta el aeropuerto para brindar apoyo .

Aficionado. Mario Abdo llega al Chaco con una pistola. gentileza

Fuente: UH