🇵🇾 Por un fútbol más convincente

Una prueba más buscando encontrar un rumbo futbolístico de cara a las Eliminatorias para Qatar 2022. La Selección Paraguaya enfrenta a Jordania en Amman en el juego Nº 10 de la era Eduardo Berizzo, que solo registra una victoria, entre amistosos y Copa América. El juego irá en vivo por Latele, desde las 12.00 con los relatos de Rubén Darío Da Rosa y los comentarios de Carlos Colorado Gamarra.

La Albirroja está obligada a introducir variantes con relación al sistema de juego expuesto hasta el momento, en donde careció de ideas para sostener un argumento ofensivo en los juegos en donde le tocó ser protagonista. La derrota ante Japón 2-0 dejó muchas dudas en cuanto a la evolución del equipo.

Los cambios son en zona defensiva: Robert Rojas por Gustavo Gómez, que terminó con sobrecarga muscular ante Japón, y Blas Riveros, como lateral izquierdo por Juan Escobar, pasando Iván Piris por la banda derecha. Desde el medio para arriba se mantienen los nombres, con la incógnita de cómo se acomodarán las piezas (ver info). Jordania, llega con el plus de haber ganado en su estreno en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, frente a Taiwán (2-1).

6 goles registra Derlis González (25 años), el artillero de este grupo nacional, con 39 duelos disputados.

9 compromisos totaliza el entrenador Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja. Ganó 1, empató 3 y perdió 5.

42 juegos suma Óscar Romero con Paraguay. Es el jugador con más partidos del plantel actual y totaliza 3 goles.

El próximo rival será Eslovaquia
La Selección Paraguaya enfrentará a Eslovaquia en la próxima fecha FIFA, entre el 7 y 15 de octubre. El encuentro de preparación se disputará en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava, en horario a confirmar.
Hasta el momento es el único compromiso confirmado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aunque no se descarta otro rival para el mismo combo.
En los antecedentes ante los eslovacos, resalta el compromiso disputado en el Mundial de Sudáfrica 2010 en fase de grupos. La victoria había sido de la Albirroja con goles de Enrique Vera y Cristian Riveros, el 20 de junio, en la ciudad de Bloemfontein.

Fuente: UH