🇵🇾 Policías condenados por robo de USD 55 mil a comerciantes

Cuatro policías fueron condenados ayer durante un juicio oral y público por un caso de robo agravado y privación de libertad. Se trata del oficial inspector Rolando Damián Ramírez y los suboficiales Robert Richer Resquín, José del Carmen Barreto y Manuel Benítez, alias Pato.

El hecho se registró en agosto del 2016 donde resultaron víctimas Chung Ling Chen y Rubén Darío Alcaraz. Los magistrados Milciades Ovelar, Teresita Cazal y Efrén Giménez, por unanimidad, aplicaron las sanciones de 14 años de prisión para Pato, 8 años para Resquín, 7 para el oficial Ramírez y 6 años para Barreto.

Se revocaron las medidas sustitutivas a la prisión y se ordenó su remisión a la Agrupación Especializada, salvo Barreto que seguirá con arresto domiciliario por tener una enfermedad terminal, hasta que el fallo quede firme.

Tres policías interceptaron a las víctimas en el microcentro de Ciudad del Este y los llevaron hasta un Puesto Policial del km 8 Monday, donde el oficial inspector Ramírez se desempeñaba como jefe. Allí fueron despojados de 55 mil dólares, pertenecientes al empresario Estanislao Franco De Oliveira.

Los jueces dejaron abierto el caso para que se investigue al entonces jefe policial de Alto Paraná, Darío Aguayo.

Este caso se suma a otros similares hechos en la zona. (W.F.)

Fuente: UH