🇵🇾 Mario Abdo promete fortalecer el emblemático Hospital de Trauma

Varios pacientes se cruzaron a tempranas horas de este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en los pasillos del Hospital de Trauma.

El jefe de Estado decidió realizar una visita sorpresa en compañía del director del nosocomio, Agustín Saldívar, quien en su momento admitió que está atravesando por una crisis por la falta de equipos.

«Estamos recorriendo y este es un hospital emblemático y lo que queremos hacer es un cronograma de prioridades. Hay muchas necesidades, pero vamos ir fortaleciendo este hospital en todas las áreas», manifestó el mandatario.

Mazzoleni: Se debe duplicar el presupuesto para mejorar el sistema de salud

Durante su recorrido, que duró por lo menos 20 minutos, recibió el reclamo de una mujer que le señaló el mal estado de una silla de ruedas que utilizan los pacientes.

Abdo Benítez informó que van a trabajar con Saldívar en las necesidades más urgentes. Para el efecto, utilizarán los créditos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y recibirán la ayuda de Taiwán.

Aseguró que «irán invirtiendo ininterrumpidamente» para ir fortaleciendo el servicio que brinda el hospital e ir cubriendo las necesidades. «Con el director vamos seguir trabajando», acotó.

Nota relacionada: Director del Hospital de Trauma reconoce que atraviesan por una crisis

Entre las necesidades citó la falta de camas en quirófano, en terapia intensiva para adultos y niños, entre otras urgencias.

El Hospital de Trauma atiende, en promedio, a unos 112.000 pacientes por año, de los cuales la mitad son víctimas de accidentes de tránsito. A diario, son derivados pacientes de diferentes puntos del país.

Fuente: UH