🇵🇾 La trayectoria del comisario Félix Ferrari en la Policía Nacional

La especialidad del comisario Félix Antonio Ferrari Yudis era la prevención y seguridad y tenía como destino la Dirección de Policía de Asunción. Se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana.

No registraba sanciones administrativas, tampoco antecedentes policiales ni judiciales.

Estaba casado con Aida Mariza Barreto de Ferrari y deja huérfanos a cuatro hijos, con quienes vivía en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Lee más: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Su inicio en las filas policiales fue el 1 de febrero de 1996 cuando fue nombrado cadete del Colegio de Policía. En 1998 fue promovido al grado de oficial ayudante de Orden y Seguridad.

En 2012 fue ascendido a subcomisario y en 2017 a comisario, según indica la copia de legajo de la Dirección General de Talento Humano de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

Estuvo prestando servicios en comisarías del área metropolitana, en la Jefatura de Policía de Presidente Hayes, como así también en la Jefatura de Policía del Área Central. Además, estuvo trabajando en la Dirección de Policía de San Pedro.

Realizó estudios en la Escuela de Especialización Profesional, además en la Escuela de Aplicación para Oficiales. Asimismo, cursó el Programa Académico de Maestría en Gestión y Asesoramiento Policial.

Te puede interesar: Suman 11 detenidos tras rescate de Samura y asesinato de comisario

El 15 de agosto de 2003 fue designado como escolta en la ceremonia de transmisión del mando presidencial cuando asumía como mandatario Nicanor Duarte Frutos.

Su muerte

El comisario Félix Ferrari falleció en la tarde de este miércoles, tras recibir un disparo durante un enfrentamiento con delincuentes, quienes rescataron al jefe del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura.

Ocurrió en la zona de la Costanera Norte, de la ciudad de Asunción, bajo la mirada de varios testigos. En el suceso resultaron heridas tres personas.

Samura estaba siendo trasladado de Asunción hasta la antigua Penitenciaría de Emboscada, luego de haberse suspendido su audiencia en el Palacio de Justicia.

Lee más: Caso Samura: Director del penal de Emboscada es detenido

Los restos del comisario son velados en su vivienda ubicada en el barrio Bella Vista, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

El sepelio será este viernes, a las 10.00, en el cementerio municipal de Luque.

Hasta el momento fueron detenidas 11 personas, entre ellas el director de la Antigua Penitenciaría de Emboscada Juan Carlos Irala, siete guardiacárceles y tres civiles.

Fuente: UH