­čçÁ­čçż Funcionarios judiciales se movilizan y exigen el 20% de reajuste salarial

En esta ├ępoca del a├▒o se va definiendo el Presupuesto General de la Naci├│n (PGN) correspondiente al pr├│ximo periodo y ante los recursos limitados los servidores p├║blicos pelean para incluir sus reivindicaciones, entre ellas el reajuste salarial.

Luego de la movilizaci├│n de docentes de colegios p├║blicos y de la propia Universidad Nacional de Asunci├│n (UNA), que piden un aumento de salario, ahora hacen lo mismo Funcionarios Judiciales del Paraguay.

Su secretario adjunto, Juan Carlos Bernab├ę, se├▒al├│ que en los ├║ltimos siete a├▒os no se realiz├│ ning├║n reajuste salarial en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que exigen que el reajuste del 20% se tenga en cuenta en el Presupuesto 2020.

Nota relacionada: Funcionarios judiciales se movilizarán este lunes

En un enlace con NoticiasPy dijo que actualmente est├ín en un "desfasaje". "El salario m├şnimo ya subi├│ m├ís de cinco veces y nosotros seguimos con el mismo porcentaje", asegur├│.

Un grupo de funcionarios judiciales comenzaron a movilizarse en la ma├▒ana de este lunes en la explanada del Poder Judicial, y hasta las 13.00 continuar├ín con la medida de protesta, que tambi├ęn se llevar├í a cabo en otros puntos del pa├şs.

Según lo que expuso el gremialista se hará en Pedro Juan Caballero, Amambay, y Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.

Titular de la Corte solicita 20% de reajuste salarial para funcionarios

"Esto no es un paro, pero hoy vamos a decidir, de acuerdo a c├│mo est├ęn los tr├ímites si vamos o no", a├▒adi├│. Mientras afirm├│ que el Poder Judicial funcionar├í con normalidad.

Este pedido fue reforzado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jim├ęnez Rol├│n, quien se├▒al├│ esta semana que considera justo el pedido de los trabajadores del ├írea judicial y tambi├ęn hicieron el pedido para el presupuesto del a├▒o que viene.

Fuente: UH