🇵🇾 Funcionarios judiciales se movilizan y exigen el 20% de reajuste salarial

En esta época del año se va definiendo el Presupuesto General de la Nación (PGN) correspondiente al próximo periodo y ante los recursos limitados los servidores públicos pelean para incluir sus reivindicaciones, entre ellas el reajuste salarial.

Luego de la movilización de docentes de colegios públicos y de la propia Universidad Nacional de Asunción (UNA), que piden un aumento de salario, ahora hacen lo mismo Funcionarios Judiciales del Paraguay.

Su secretario adjunto, Juan Carlos Bernabé, señaló que en los últimos siete años no se realizó ningún reajuste salarial en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que exigen que el reajuste del 20% se tenga en cuenta en el Presupuesto 2020.

Nota relacionada: Funcionarios judiciales se movilizarán este lunes

En un enlace con NoticiasPy dijo que actualmente están en un "desfasaje". "El salario mínimo ya subió más de cinco veces y nosotros seguimos con el mismo porcentaje", aseguró.

Un grupo de funcionarios judiciales comenzaron a movilizarse en la mañana de este lunes en la explanada del Poder Judicial, y hasta las 13.00 continuarán con la medida de protesta, que también se llevará a cabo en otros puntos del país.

Según lo que expuso el gremialista se hará en Pedro Juan Caballero, Amambay, y Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.

Titular de la Corte solicita 20% de reajuste salarial para funcionarios

"Esto no es un paro, pero hoy vamos a decidir, de acuerdo a cómo estén los trámites si vamos o no", añadió. Mientras afirmó que el Poder Judicial funcionará con normalidad.

Este pedido fue reforzado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, quien señaló esta semana que considera justo el pedido de los trabajadores del área judicial y también hicieron el pedido para el presupuesto del año que viene.

Fuente: UH