🇵🇾 Fugaz presencia de Mario Abdo en los festejos del Partido Colorado

El acto de conmemoración de los 132 años del Partido Colorado se realizó en la Junta de Gobierno, en Asunción, con la presencia de autoridades del partido, referentes del gobierno y afiliados.

Mario Abdo Benítez permaneció en el lugar por unos 15 minutos. A su llegada saludó a referentes del partido, pero se retiró, sin dar declaraciones, luego del discurso del titular de la ANR, Pedro Alliana, quien hablaba sobre la importancia de la unidad en la agrupación.

Se había generado expectativa acerca de esta actividad, y que en parte fue alimentada por el senador Silvio Ovelar, quien anunció que habría una sorpresa, pero nada ocurrió.

El referente de Colorado Añetete, grupo liderado por Abdo Benítez, dijo que tenía la sensación de que Horacio Cartes llegaría al acto. Los líderes del partido esperaban que, en la ocasión, se pueda sellar un pacto de unidad entre ambos grupos políticos internos de la ANR.

Sobre el punto, el diputado Juan Carlos Nano Galaverna dijo que también aguardaba saber de qué se trataba la sorpresa, porque en el partido se manejaba la información de que Horacio Cartes estaba en el exterior, entonces no creían factible que hoy ambos líderes se den el «abrazo republicano».

El acercamiento entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes sigue esquivo, a pesar de que este último lo salvó de un juicio político tras la crisis generada por el acuerdo sobre Itaipú.

Pero hasta el momento no se dan señales claras de unidad entre los movimientos colorados con participación en el Congreso Nacional.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, reconoció que "aún no está curada la herida". Reiteró su descontento por la presencia de "senadores mau" en el Congreso.

Una de las nucleaciones políticas más importante del país y que ocupa el Gobierno se encuentra en medio de una lucha por la unidad, pese a la gran confrontación entre las bases, y la búsqueda del consenso electoral para las siguientes internas municipales.

Fuente: UH