🇵🇾 Friedmann asume y lanza mensaje de paz al sector productivo

Haciendo frente a todas las críticas emanadas de los sectores productivos del país, el hasta ayer senador Rodolfo Friedmann se presentó en la víspera al Palacio de Gobierno para jurar como flamante ministro de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Denis Lichi.

Fue la designación más comentada (la otra fue de Éber Ovelar como nuevo ministro de Justicia) en los medios y redes sociales, ya que se trata de un político de quien no se conoce casi nada en torno a estar preparado para asumir en una cartera eminentemente técnica y en contacto con la producción nacional.

De todas maneras, Friedmann asumió con el compromiso de brindar "desde el minuto cero" la seguridad a todos los gremios de producción de que no se cortará ningún proceso ni proyecto que venía desarrollando el anterior jefe de la cartera de Estado.

"Estamos en meses de siembra, y vamos a continuar con los planes y proyectos de (Denis) Lichi, pero también vamos a dinamizar el ministerio con energía diferente, para un Paraguay inclusivo y cerca de la gente", fueron sus primeras expresiones a la prensa una vez ungido como secretario de Estado.

Reconoció igualmente la crisis social, económica y política por la que atraviesa el país, y animó a "sembrar la semilla de la paz y tranquilidad", como paraguas a la lluvia de críticas y quejas de varios sectores productivos, los que no están de acuerdo con su elección para que lidere la cartera de Agricultura.

Reiteró insistentemente en su mensaje de tranquilidad y de paz, con el afán de conversar con los sectores productivos, y asegurar de que en breve tiempo "queremos reimpulsar los proyectos y darles mayor dinamismo".

"Voy a volcarme a trabajar 24/7 (haciendo referencia a que estará a tiempo completo para el Ministerio) y estoy seguro que los productores y gremios sentirán esa presencia en tiempo corto", explicó.

También hizo alusión a que no será ya político, sino que se dedicará a trabajar exclusivamente para la cartera y se rodeará de los mejores técnicos y profesionales, porque "hay mucha gente con capacidad y de primer nivel; vamos a blindar las áreas más sensibles y haremos lo necesario para fomentar las políticas que por mucho tiempo no tuvieron la fuerza necesaria".

"Les voy a visitar personalmente, (los productores) no tienen que venir al MAG", lanzó finalmente, en referencia a su predisposición a dialogar con el sector productivo.

Fuente: UH