🇵🇾 Familia de comisario abatido llama a manifestación para destituir a Villamayor

Protestas dirigidas al Gobierno acompañaron el cortejo fúnebre del comisario principal Félix Ferrari, quien murió de un balazo cuando un grupo armado rescató al líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, conocido también como Samura.

Dan el último adiós a Félix Ferrari, el policía asesinado en fuga de Samura

Desde el cementerio, donde además de la familia, estuvo una gran delegación de camaradas para despedirlo, su primo Luis Caballero Ferrari anunció que convocan a una manifestación para el próximo martes a las 19.00, frente al Congreso Nacional.

«Nosotros vamos a tomar las medidas pertinentes, no nos vamos a quedar quietos… Vamos a irnos hasta el Ministerio del Interior y vamos a luchar hasta la destitución de este ministro inoperante, Juan Ernesto Villamayor. Puede que sepa mucho de oratoria pero de policía y de conocimiento policial no sabe absolutamente nada", advirtió.

Piden la cabeza del secretario de Estado porque consideran que Ferrari prácticamente fue entregado a los criminales, ya que el procedimiento policial no fue el adecuado para acompañar a los nueve reclusos que se trasladaban desde la cárcel hasta el Palacio de Justicia, teniendo en cuenta que además la peligrosidad que representa Samura.

Ya durante el velatorio del policía demostraron su enojo rechazando las coronas de flores que enviaron el presidente Mario Abdo Benítez y Villamayor, en este último caso incluso lanzaron la ofrenda a la calle.

Fuente: UH