🇵🇾 Estructura de tinglado se desploma sobre viejo comedor del Mercado 4

En un contacto con Última Hora, Christian Bareiro, director del Mercado 4, confirmó que se desplomó la estructura de un antiguo tinglado, pero que «no pasó a mayores».

Mencionó que la caída se produjo sobre un el viejo comedor de la planta baja del mercado y que no se reportaron heridos, solo daños materiales. Fueron afectados dos boxes, cuyos propietarios serán reubicados bajo un techo de cemento, indicó.

Explicó que al costado de ese sector, en la parte baja del mercado, colinda el tinglado de 3×4 metros de chapa y metal, que se desplomó por el edificio de renovadas instalaciones.

Asimismo, señaló que en ese sitio, justamente, estaba prevista la construcción de una escalera de emergencia.

En el Mercado 4 se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento, específicamente en el edificio ubicado sobre Pettirossi, que la semana pasada fueron entregados a la Comuna capitalina. En el Bloque B fue construido un nuevo comedor, financiado por la Itaipú Binacional.

La Municipalidad de Asunción, por su parte, comunicó en su cuenta de Twitter que la situación ya fue controlada y «que la empresa contratista encargada de las obras reparará cualquier daño material que haya ocurrido».

Fuente: UH