🇵🇾 Detienen a ex funcionaria sospechosa de introducir drogas en Tacumbú

La detenida fue identificada como Fredesvinda Martínez Mereles, de 57 años. Según el reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la misma es sospechosa de ser la encargada de introducir drogas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Una vez dentro el producto se volvía a procesar y «redosificar» para su distribución final. Los agentes antidrogas llegaron hasta la vivienda donde reside la mujer tras una investigación del Departamento de Operaciones Urbanas de la Senad.

El operativo se llevó a cabo en el Barrio Obrero, de Asunción. Los intervinientes, encabezados por la fiscala Zully Figueredo, revisaron minuciosamente el lugar e incautaron un paquete de cocaína junto con otras 24 bochas de la misma droga. El peso total de lo incautado fue de 539,2 gramos.

Al momento de la intervención, la sospechosa no se encontraba pero posteriormente se presentó y quedó detenida. Según el informe oficial, la mujer es una ex funcionaria penitenciaria y valiéndose de sus contactos introducía el estupefaciente en el penal durante los días de visita.

La misma tiene una causa extinguida por incurrir en el mismo ilícito.

Fuente: UH