🇵🇾 Blas Llano critica designación de Friedmann en el MAG

"Creo que Rodolfo Friedmann sería un excelente legislador antes que ministro de Agricultura", expresó el titular del Congreso Nacional, Blas Llano, durante una conferencia de prensa realizada este jueves antes de la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Alegó que el momento en el campo "es una situación crítica, que requiere de personas técnicas, entendidas, preparadas para buscar y encontrar soluciones a la problemática campesina". Sostuvo que si bien no hay un requisito para ocupar el cargo, ese tendría que ser el perfil de una persona que ocupe el cargo de ministro de Agricultura.

Nota relacionada: Rodolfo Friedmann confirma que será ministro de Agricultura y Ganadería

Sus declaraciones se dan luego de que Friedmann pidiera permiso al Congreso para asumir como ministro, en reemplazo de Denis Lichi, que fue uno de los secretarios más criticados por su gestión.

Aunque en el caso del ex gobernador de Guairá, fue uno de los apuntados por el cartismo, ya que en su momento juró en reemplazo del ex presidente Horacio Cartes.

Además, ambos son enemigos acérrimos, ya que Friedmann acusó al líder de Honor Colorado de querer sacarlo de la Gobernación a través de maniobras.

Ya en el Senado, Friedmann integró la Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer, hermano del alma de Horacio Cartes.

Pide cambios por fuga de Samura

Por otro lado, Llano consideró que el Gobierno de Mario Abdo Benítez tiene que hacer los cambios que necesita para mejorar el funcionamiento de los organismos de seguridad interna del Estado.

Lea también : Ordenan captura internacional de Samura tras sangrienta fuga

"Está claro que estos grupos mafiosos y criminales tienen lazos muy fuertes dentro de las penitenciarías donde están involucradas las propias autoridades, o al menos algunas de ellas, desde los cargos más importantes hasta los cargos menos importantes", agregó.

Por el momento, fue removido el comandante de la Policía, Walter Vázquez, mientras que el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, presentó su renuncia tras la sangrienta fuga.

Fuente: UH