🇵🇾 Así fue la balacera en el rescate del jefe del Comando Vermelho

Un video captado desde el interior de una vivienda muestra el momento del tiroteo en la Costanera Norte, en donde delincuentes rescataron en la tarde de este miércoles al jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien estaba siendo llevado a bordo de un vehículo de traslado de internos del Ministerio de Justicia.

Lee más: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

En la el video se escucha la intensa balacera y se ve a un hombre caminando con un arma larga en la vía púbica.

En otras imágenes se observa el momento en que arden en llamas tres vehículos que habrían sido utilizados por los delincuentes antes de huir del lugar, como así también una camioneta que se retiraba del sitio; presumiblemente a bordo de esta huyeron los hombres.

El caso

Eran alrededor de las 14.00 cuando un vehículo del Ministerio de Justicia trasladaba a nueve reclusos hasta el penal de Emboscada, y fueron interceptados por varios hombres a bordo de vehículos que tirotearon contra los policías que se movilizaban a bordo de dos patrulleras.

En el tiroteo resultó herido el comisario Félix Ferrari, de 43 años, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, quien fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en donde posteriormente se confirmó su deceso.

Nota relacionada: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Además resultaron heridos el suboficial inspector Carlos Araújo, de 37 años, y otros dos funcionarios del Ministerio de Justicia.

Del lugar del hecho fueron incautados un aparato celular, un arma de fuego y vestimenta con camuflajes con el logo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Te puede interesar: Un policía herido en balacera en la Costanera Norte

La Policía Nacional aprehendió a un guardiacárcel porque supuestamente arrojó el arma de fuego y el celular sobre el techo de una vivienda cuando llegó una comitiva de la Policía Nacional.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplaza en el interior del Jardín Botánico porque se presume que pudieron haber ingresado en el sitio.

Fuente: UH