-->

🇵🇾 Abdo proyecta apertura de una oficina comercial en Jerusalén

En una entrevista concedida a Mina Feliciángeli en Noticias PY, hace dos semanas, el presidente Mario Abdo Benítez había comentado su interés en abrir una oficina comercial en Jerusalén.

"Las relaciones con Israel están completamente restablecidas", aseguró el mandatario. "Estamos en un proyecto de abrir una oficina de comercio en Jerusalén", apuntó Abdo Benítez al ser consultado sobre sus proyectos luego de la polémica que se armó cuando el Gobierno actual dispuso el traslado de la Embajada de Jerusalén a Tel Aviv. Cabe recordar que Horacio Cartes, poniéndose a tono con los Estados Unidos de América, dispuso que la representación paraguaya funcione en Jerusalén y no donde históricamente estaba, que es la ciudad de Tel Aviv.

Las relaciones diplomáticas entre Israel y Paraguay se habían tensado en setiembre de 2018, cuando Abdo Benítez revirtió la decisión de Cartes.

El regreso de la legación fue mal visto por Israel que anunció el cierre de su embajada en Asunción y el fin de los programas de cooperación bilateral.

Luego, el embajador concurrente Yoed Magen, dio el primer paso para un nuevo acercamiento.

Fuente: UH