Otorgan libertad a ex intendente de Francisco Caballero Álvarez

El Tribunal de Apelaciones de Canindeyú hizo lugar al pedido de revocatoria de prisión preventiva del ex intendente de la ciudad de Francisco Caballero Álvarez, Néstor Ariel Araújo, beneficiándolo con libertad ambulatoria.

La defensa había solicitado la excarcelación del político alegando que compurgó la pena mínima prevista para el cargo de lesión de confianza, correspondiente a uno de los tres procesos investigativos que afronta, informó el corresponsal Elías Cabral.

Esta medida le fue otorgada en el marco de la causa encabezada por el fiscal Israel Villalba. Sin embargo, cuenta con otro proceso penal por estafa y lesión de confianza en la unidad dirigida por el fiscal Vicente Ramírez.

Puede interesarte: Ejecutivo dispone intervención a Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez

Este último anunció que ampliará la denuncia por producción y uso de documentos falsos.

El ex jefe comunal fue imputado en noviembre del año pasado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Araújo fue denunciado por los concejales Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar.

Detienen a intendente de Francisco Caballero Álvarez

Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.

El ex intendente estaba cumpliendo con su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Su encarcelamiento se dio tras un informe de la Contraloría General de la República, que había detectado aparentes irregularidades durante su gestión.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso en mayo pasado la intervención del Municipio y designó como interventor a Amancio Rivas Fretes.

Fuente: UH