Los Emmy no tendrán presentador este año

La cadena Fox, que retransmitirá el 22 de setiembre la 71 edición de los Emmy, anunció este miércoles en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA, en inglés) que estos galardones no tendrán un maestro de ceremonias, una situación que ya se vio este año con los Óscar.

Colin Jost y Michael Che, del programa de humor Saturday Night Live, fueron los presentadores de los Emmy en 2018.

«Si tienes un presentador y un número de apertura, eso son quince minutos que no puedes usar para homenajear a los programas y las series», dijo hoy el consejero delegado de Fox Entertainment, Charlie Collier, según los medios que asistieron al acto de TCA.

«Apostaremos por no tener presentador este año y creo que eso nos dará más tiempo para homenajear a estos shows», añadió.

Le puede interesar: Los Emmy buscan serie para ocupar el lugar que deja Game of Thrones

Los Emmy, que a lo largo de su historia han celebrado varias galas sin presentador, parecen seguir este año los pasos de los Óscar, unos galardones que para su 91 edición no tuvieron maestro de ceremonias después de que Kevin Hart, elegido para conducir el evento, renunciara al puesto por unos antiguos tuits homófobos.

Con 32 nominaciones, Juego de Tronos (Game of Thrones), que este año se despidió de los espectadores, parte como favorita para los Emmy de 2019.

La producción de fantasía épica de HBO es la serie más premiada de la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas.

Tras Game of Thrones se situaron como las más nominadas The Marvelous Mrs. Maisel, que cuenta con 20 candidaturas; y la serie limitada Chernobyl, que consiguió 19.

Game of Thrones se enfrentará por el Emmy a la mejor serie dramática a Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

Veep y The Marvelous Mrs. Maisel parten como aspirantes destacadas en la carrera por el Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas Barry, Fleabag Russian Doll, The Good Place y Schitt’s Creek.

Fuente: EFE

Fuente: UH