Joselo Rodríguez fue candidato de Añetete y no tiene matrícula

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, había mencionado en un principio no tener vínculo cercano con el abogado José Miguel Rodríguez González, más conocido como Joselo.

Este joven, que nombró a Velázquez y al mismo presidente Mario Abdo Benítez para influir en las negociaciones de concesión de energía y beneficiar a la firma brasileña Leros SA, fue candidato a parlamentario del Mercosur por Colorado Añetete en las internas del Partido Colorado en diciembre del 2017.

Además de las fotografías como testimonio de vínculo entre Joselo y Velázquez, o con Hugo Totelo Velázquez (hijo del vicepresidente), y los rumores de supuestas tardes de carreras de caballos compartidas, ahora resulta que Joselo no solo era un colaborador de la campaña, sino pretendiente a un escaño para integrar el Parlasur, aunque figuraba en el puesto 18.

Esto se le suma a otra de las razones por las que el vicepresidente se negó a accionar contra el doctor Joselo, a quien excusó de "errores de juventud" por utilizar su nombre para influir en el ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira.

LA MENTIRA DE JOSELO

Por otra parte, otro de los hechos que se le agregan al lobista y ex candidato del abdismo al Parlasur es que mintió al mencionar que fue abogado de la familia del ingeniero Pedro Ferreira.

En el programa La Lupa de Telefuturo, el fin de semana último, Joselo dio a entender que había representado a la familia del ex presidente de la ANDE ante instancias judiciales, pero tal cosa es imposible, porque él no tiene matrícula para litigar como profesional del Derecho.

Desde el Poder Judicial explicaron que no tiene matrícula para litigar, porque el 24 de setiembre de 2014, cuando estaba en el cuarto año de la carrera, le dieron la matrícula de rematador. No se puede litigar y ser rematador al mismo tiempo, explicaron fuentes judiciales.

Joselo ingresó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el año 2010, y el 20 de diciembre de 2016 rindió su último examen de la carrera de Derecho. Según los datos obtenidos por ÚH, egresó como abogado con un promedio de 3,26, pero no se matriculó ante la Corte.

Fuente: UH