🇵🇾 Imputan a fiscala por coima y tráfico de influencia

La fiscala María Angélica Costas fue imputada por los supuestos hechos de cohecho pasivo agravado, es decir coima, y tráfico de influencias, luego de que este lunes fuera detenida por solicitar varios millones a un hombre denunciado contra la autonomía sexual y violación de una joven de 15 años.

La agente junto con el abogado Luis Méndez comparecieron este martes en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, ante el fiscal Leonardi Guerrero. Ambos fueron detenidos luego de que el procesado en caso de abuso los denunciara, informó Telefuturo.

Según manifestaciones del imputado, el abogado le habría solicitado G. 10 millones para la fiscala, G. 10 millones para el juez y unos G. 20 millones para la familia de la víctima, pero supone que ese dinero sería para el letrado.

Nota relacionada: Abogado y fiscala detenidos por supuesto pedido de coima

El fiscal Guerrero comentó que esta investigación se inició hace un mes y que mediante una entrega vigilada se detuvo a la agente fiscal en su domicilio. Costas tenía en su poder el dinero que previamente fue fotocopiado.

«La pesquisa se inició el 17 de julio pasado y todas esas informaciones, vigiladas y con autorización judicial, fueron ingresando dentro de la pesquisa. Es decir, la entrega vigilada viene a ser un elemento más para consolidar una hipótesis con la flagrancia», mencionó.

La fiscala María Angélica Costas se encuentra detenida hasta tanto comparezca ante el Juzgado y se decida qué medidas le serán impuestas.

Fuente: UH