ūüáĶūüáĺ Cal√© Galaverna: Efra√≠n es el principal conspirador contra el Gobierno

El senador colorado Juan Carlos Cal√© Galaverna descart√≥ que el titular del Congreso Nacional, Blas Llano, haya realizado reuniones conspiratorias, para llevar adelante el juicio pol√≠tico al presidente de la Rep√ļblica, Mario Abdo Ben√≠tez, y al vice Hugo Vel√°zquez.

"Yo no creo que lo de Llano (la reunión en su taller) haya sido una conspiración. La conspiración tiene otros actores principales", expresó.

Seguidamente le preguntaron si Efra√≠n es quien impulsa una campa√Īa conspiratoria, Galaverna respondi√≥: "Entre el juego de caliente, tibio o fr√≠o, (Efra√≠n Alegre) es tibio hacia caliente", dijo a los medios de prensa.

Así Galaverna, quien pertenece al mismo movimiento político del jefe de Estado, dio a entender que el principal conspirador es Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Siga leyendo: Cal√© Galaverna trata de «personajillo de cuarta» y «traidor» a Pedro Ferreira

El parlamentario colorado mantuvo una reuni√≥n en Palacio de Gobierno, estuvo con Abdo Ben√≠tez, quien soporta una crisis pol√≠tica que se desat√≥ a ra√≠z de un acuerdo sobre la compra de potencia de la usina de Itaip√ļ.

Dicha acta generó manifestaciones, el inicio de una investigación fiscal, y se habla de un juicio político a Abdo Benítez y a Velázquez, que quedó desactivado con la anulación del acuerdo.

Pero la oposici√≥n (Partido Liberal Radical Aut√©ntico- Partido Encuentro Nacional-Partido Patria Querida y Hagamos) insiste en que se realice el proceso y califica el documento como «una entrega de la soberan√≠a» y «traici√≥n a la Patria».

Decidieron presentar ante la C√°mara de Diputados dos pedidos de enjuiciamiento, que actualmente no cuentan con los votos necesarios.

Llano niega reunión conspiratoria en su taller e insiste en definir juicio político

En otro momento de la entrevista a Galaverna, le consultaron sobre la conversaci√≥n que tuvo con Mario Abdo, pero no quiso dar detalles. "MbaÍěĆetekopa ajuta amombe’upa peŠļĹme (C√≥mo voy a venir a contarles todo a ustedes)", agreg√≥.

Adem√°s, reiter√≥ que el ex titular de la ANDE Pedro Ferreira no entreg√≥ todos los mensajes y lo calific√≥ de «delincuentillo». En otro momento, tambi√©n lo trat√≥ de «traidor» y un «personajillo de cuarta».

Fuente: UH