Buscarían que taxis utilicen plataformas como Uber y Muv

El edil Federico Franco Troche, miembro de la Comisión de Legislación, explicó que "hay cuatro proyectos de ordenanza presentados. Esta semana haremos un análisis y revisaremos el informe arrimado por la Intendencia sobre la situación de las paradas de taxis. Todo con intención de sacar un dictamen y tener una nueva normativa".

"Lo que plantean estas propuestas es mejorar la competitividad del servicio de taxis, darles mayor capacidad operativa en el nuevo mercado que se abre y que puedan rediseñar el servicio para acceder también a las plataformas electrónicas, similares a las de Uber y Muv", precisó.

Dijo que está igualmente en estudio la aplicación del cobro de un canon a los taxistas por la ocupación de espacios públicos en las 79 paradas existentes en toda la capital.

Recordó que a todo esto se suma que hay criterios de que estas paradas deben ser eliminadas y que los diferentes gremios adquieran predios, como tienen las empresas de transporte, para que desde los mismos puedan prestar el servicio para sus usuarios.

Indicó que se debe incluir lo relacionado a la antigüedad de la flota de vehículos, que en este momento está en 15 años y que se podría equiparar a 12 como en la nueva ordenanza para Uber y Muv.

Concluyó que otra idea es lograr acuerdos o alianzas con empresas o entes del Gobierno para darles estímulos a los taxistas para incorporar autos eléctricos.

Fuente: UH