Yaguarón: Policías heridos tras pelea entre hinchas de fútbol

Las víctimas fueron el jefe de la Comisaría 15° de Yaguarón, en Paraguarí, Óscar Sequeira, y varios oficiales de la misma denpencia policial que daban cobertura de seguridad en el partido de fútbol de la Liga Yaguaronina.

El encuentro fue en la cancha del Club 14 de Julio, ubicado en el barrio San Francisco, y jugó contra el Club Independencia, de la misma ciudad. El hecho se registró aproximadamente a las 17.00, según el reporte policial.

El problema comenzó cuando hinchas del equipo local comenzaron a molestarse por el desempeño del árbitro ,a quien lanzaron cosas y hasta intentaron agredirlo. En ese momento agredieron a todos los uniformados que estaban resguardando la zona.

Además de solicitar ayuda a comisarías cercanas tuvieron que actuar efectivos de Prevención y Seguridad de distintas dependencias policiales, personal del Departamento de Apoyo Táctico de Paraguarí con un pelotón Antidisturbios.

Los policías resultaron con heridas sangrantes y dos camionetas patrulleras quedaron con daños materiales. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Centro de Salud de Yaguarón y los árbitros realizaron la denuncia referente al hecho en la sede de la Comisaria 1° Paraguarí.

Fuente: UH