Un mes de huelga en Clínicas desde el lunes

"La medida podría extenderse indefinidamente", señaló Torres. Esta protesta no implicará un corte de todos los servicios en el hospital-escuela. Desde el nosocomo se garantiza la atención en servicios imprescindibles como urgencias, terapia, ginecología, internados y cirugías de urgencias, mencionó Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas. Los consultorios externos no estarán atendiendo a pacientes y las cirugías programadas procederán a reagendarse.

INVERSIÓN. La ampliación presupuestaria permitirá habilitar el laboratorio para pacientes externos y más camas de terapia y clínica médica. Además, la nivelación de las categorías, el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y otros, defendieron.

Los médicos, docentes, personal de blanco, enfermeras y funcionarios administrativos se unen a la medida de fuerza. El año pasado en el Hospital de Clínicas se realizó una huelga que se levantó debido a las promesas de ampliación, que finalmente no fueron cumplidas por parte del Estado.

El presupuesto del 2019 es insuficiente y afecta principalmente a los servicios de salud del hospital escuela. Clínicas se trasladó en el 2012, y aumentó la demanda, pero cuenta con el mismo personal y presupuesto de G. 442.000 millones, que ya no alcanza, enfatizaron.

Las negociaciones en las mesas tripartitas del Ministerio de Trabajo fracasaron, lamentó al respecto el gremialista Derlis Torres.

Fuente: UH