Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, comentó que el asalto al banco Visión registrado en la madrugada de este domingo en la ciudad de Liberación, es una especie de atentado.

«Podemos afirmar que el local no contaba con mucho dinero, es una sucursal bancaria que maneja muy poco dinero, de acuerdo a la confirmación que tenemos a esta hora por el mismo gerente. Por eso sorprende el despliegue y el grado de violencia», expresó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lee más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Aseguró que se debe empezar a trabajar sobre hipótesis alternativas al «mero robo de dinero» y que la Policía Nacional irá trabajando en eso en el transcurso de las horas.

Refirió que aventurar una hipótesis a esta hora, cuando todavía se encuentran con el problema creado en la zona, es muy difícil. Los grupos de inteligencia aún deben desplegar todas sus capacidades y analizar las variantes que se van a ir produciendo en horas más.

asalto banco 1.jpg

<p>Los delincuentes hicieron estallar dinamita en gel en el local.</p>

Los delincuentes hicieron estallar dinamita en gel en el local.

Foto: Carlos Aquino.

Policía se ve superada, afirma Villamayor

El titular de la cartera de Estado aseguró que la Policía Nacional será superada siempre en cuestiones de esta naturaleza, porque es muy difícil contener con una unidad policial en el interior del país a un grupo de 50 asaltabancos fuertemente armados.

«Aunque nosotros multipliquemos el volumen de policías más allá de las recomendaciones internacionales siempre vamos a encontrar alguna dificultad», explicó.

asalto visión banco.jpg

<p>As&iacute; qued&oacute; el local del banco Visi&oacute;n tras ser atacado por m&aacute;s de 50 delincuentes en la ciudad de Liberaci&oacute;n.</p>

Así quedó el local del banco Visión tras ser atacado por más de 50 delincuentes en la ciudad de Liberación.

Foto: Carlos Aquino.

El caso

El asalto tipo comando se registró alrededor de la 1.00 de este domingo, dejó como resultado un joven fallecido y un herido. Según las primeras informaciones, el abatido era un ciudadano que se acercó al lugar por curiosidad, mientras que el herido era un transeúnte que circulaba por el sitio.

La zona fue rodeada con clavos miguelito para garantizar la huida de los delincuentes, quienes hicieron estallar dinamita en gel en el local bancario. Además incineraron dos vehículos.

asalto banco.jpg

<p>As&iacute; qued&oacute; uno de los veh&iacute;culos que fueron totalmente incinerados por los delincuentes.</p>

Así quedó uno de los vehículos que fueron totalmente incinerados por los delincuentes.

Foto: Carlos Aquino.

Una bolsa de dinero que se encontraba en el lugar fue recuperada, presumen que fue abandonada por los delincuentes o que no fue visibilizada en medio del caos.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, está en el lugar de operaciones. Además hay un fuerte despliegue policial y esperan tener novedades en algunas horas.

Hasta el momento se desconoce el monto llevado por los delincuentes y no hay ninguna persona detenida.

Fuente: UH