Reparación de calles arrancaría en 15 días

En dos semanas más ya se estaría iniciando la reparación de avenidas y calles, así como la construcción de muros de contención, que formaron parte de la emergencia vial y ambiental declarada por la Junta Municipal según informó el director de Obras de la Comuna capitalina, ingeniero Antoliano Benítez.

El profesional precisó que solo falta la entrega del anticipo a las empresas adjudicadas y que para el bacheo y regularización asfáltica se tienen dos lotes, cada uno de G. 7 mil millones, donde la avenida General Santos divide el área de tareas.

"Estos trabajos se harán bajo la modalidad de contrato abierto. Esto equivale a decir que se buscará las arterias más deterioradas para dar la orden de labor. Lo máximo que se puede invertir con esta modalidad es la suma de G. 14 mil millones", sostuvo.

Por otra parte señaló que en materia de construcción de muros, que demandará un gasto de G. 2.500 millones, es donde tienen mayor demanda por parte de los pobladores que habitan los barrancos.

Puntualizó que estas obras se realizarán en las márgenes de los arroyos Mburicaó, Sosa, Ferreira, Morotî, Salamanca y Tres Puentes.

Fuente: UH