Personal de cantina judicial se queja por falta de pago

Unas 12 personas, todos trabajadores de la empresa Doña Elva, que explota vía licitación la cantina del Poder Judicial, además de todos los puestos de comida que se tienen en los tribunales.

Según Andrea Meza, que hizo de vocera del grupo, la mayoría de ellos está hace 3 años. Dijo que ayer llegaron a sus puestos de trabajo, marcaron, y ya más tarde avisaron que iban a ir al Ministerio del Trabajo.

Ahí, denunciaron la falta de pago de sus salarios. Sin embargo, cuando regresaron, sus jefes no les dejaron ingresar, ya que les dijeron que fue "abandono de trabajo".

Con respecto a los salarios, explicaron que pese a las quejas, les dijeron que están pendientes del pago de un cheque, y que debían esperar para cobrar sus haberes.

Igualmente, explicaron que la situación se da desde el mes de enero, cuando comenzaron a extender la fecha del cobro de sus haberes.

También se quejaron de los pagos con retraso al Instituto de Previsión Social (IPS), pese a que todos los meses se les descuenta de forma mensual, sin que se abone a la previsional.

Fuente: UH