Mujer dona riñón a su ex esposo gracias a la actual pareja de él

Una gran lección de vida dejaron estos ex esposos brasileños ya que, después de divorciarse, la amistad y afecto hizo que Beth Caperclaro donara un riñón a Claus Ziegelmaier, con quien estuvo casada por 17 años. Gracias a su solidaridad, le salvó la vida.

Beth y Claus se conocieron muy jóvenes, se enamoraron y formaron una vida juntos sin tener hijos. En los años de unión se hicieron muy buenos amigos; sin embargo, cuando sintieron que el amor se había agotado, decidieron separarse y seguir sus vidas por diferentes caminos.

Luego de unos años, Claus volvió a enamorarse y contrajo matrimonio con Amanda Ziegelmaier. Lastimosamente, la pareja no tuvo mucho tiempo de tranquilidad por una amarga prueba. Hace cuatro años, Claus Ziegelmaier descubrió una enfermedad que le causó la pérdida de la función renal.

Como tratamiento, se sometió a sesiones de hemodiálisis tres veces por semana, cuatro horas al día, pero como el método no mejoró su estado de salud, los médicos indicaron un trasplante. Para ese momento, aproximadamente, 21.000 personas en todo Brasil esperaban por un donante compatible, así que la familia salió a buscar donantes.

Se volvieron a unir por medio de la actual esposa

Un día, Amanda se topó con Beth, la ex esposa de Claus. Las dos habían tenido en el pasado la oportunidad de conocerse y, amistosamente, se saludaron. Amanda le contó que estaban en la búsqueda de un donante y las dificultades para acceder a uno y, repentinamente, la mujer se ofreció para ser su donante.

Fue así que la ex esposa hizo los exámenes y descubrió que era compatible para hacer la donación. Sin pensarlo dos veces, aceptó ser donante y explicó las razones para tomar la decisión.

«Por gratitud, ¿sabes? Diecisiete años junto con una persona que nunca te ha hecho daño… así que supongo que se lo debo a él como agradecimiento a la persona que me fue en el pasado", expresó, informó el portal larepublica.pe.

"Ahora se ha convertido en mi hermano, hijo de mi padre (risas), hijo de mi padre y madre, de ser yerno a ser hermano ahora", bromeó la ex esposa.

La cirugía de Claus se realizó el pasado 30 de noviembre, pero la historia recién fue publicada. Claus Ziegelmaier ya dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Brasil y ahora está recuperándose en casa. Él y Amanda están eternamente agradecidos con la ex esposa.

Fuente: Con base en La República y Diario Correo

Fuente: UH