Martínez tiene un “final feliz”

En diálogo con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Japo expresó: "Pienso que terminó una novela mía como tenía que terminar. Pareciese que el guión estuvo preparado para este final feliz", con relación al triunfo sobre San José, que le permitió retirarse como campeón nacional, el 4º con el King, sumados a otros 4 con Sol de América y uno con Sanjo.

Emocionado por la consagración y el cierre de película en un repleto estadio SND Arena, Martínez obsequió su camiseta: "Se la regalé a Carlos Vallejos, dirigente de San José, porque gracias a él di mis primeros pasos en Argentina. Marcó mi carrera y le estoy eternamente agradecido".

Para lo que se viene, Martínez quiere seguir ligado al baloncesto: "Ahora queda relajarme, luego de tanto trabajo, y posteriormente dedicarme a la docencia. Quiero enseñar básquetbol y transmitir lo que aprendí en este hermoso deporte", detalló Martínez que agregó: "Quise retirarme de la mejor manera, y por los problemas del año pasado no se pudo dar, y por suerte ahora se dio".

El laureado basquetbolista logró 13 campeonatos donde se destacan 2 Ligas Sudamericanas y 1 Copa de las Américas. Jugó en Sol de América, San José y Olimpia Kings en Paraguay. Triunfó en Argentina donde jugó para Pico Football Club, Libertad, Quilmes, Sionista y Regatas Corrientes. También estuvo en Villa Nueva de España y Gambusinos de México.

HOMENAJE. "La camiseta Nº 6 de Javier Martínez voy a proponer que se retire, esa camiseta quedará colgada en el estadio Osvaldo Domínguez", refirió Carlos Sacco, presidente del Olimpia Kings, en forma de homenaje a uno de los máximos exponentes del baloncesto nacional. El dirigente desea que Martínez siga ligado al club: "Olimpia Kings es una familia, hay más de 150 chicos hoy en la escuela de básquetbol. Será un honor tenerlo con nosotros".

Fuente: UH