Mamá de Cucho Cabaña acciona para recuperar propiedad

Rosa Margarita Santacruz viuda de Cabaña, madre de Reinaldo Cucho Cabaña, accionó para recuperar su casa ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná. La propiedad había resultado incautada en el marco del Operativo Berilo.

Bajo patrocinio de los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, Santacruz presentó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal de Apelación del pasado 7 de mayo, que había revocado la resolución de la jueza Magdalena Narváez.

Relacionado: Mamá de Cucho Cabaña pide a Senabico que le devuelva su casa

La magistrada, quien está en medio de una polémica por la liberación del diputado colorado Ulises Quintana, nombró a la mujer como depositaria judicial de su vivienda.

Con la acción de inconstitucionalidad pretende ingresar nuevamente al inmueble, tal y como había ordenado Narváez el pasado 2 de mayo, informó el portal Judiciales.net. La Sala Constitucional deberá evaluar la solicitud de la defensa y expedirse al respecto.

Puede leer: Fiscala alega que no hubo irregularidad en manejo del dinero de Cucho

La Justicia está investigando al supuesto narco Reinaldo Cabaña, quien actualmente está preso. Está imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Las pesquisas involucran, además, al legislador Ulises Quintana, quien también estaba privado de libertad, pero fue liberado.

La decisión de la jueza Magdalena Narváez fue criticada por la Fiscalía, que ya apeló la resolución. El Ministerio Público aseguró que se incurrió en irregularidades para revocar la prisión preventiva de Quintana.

Fuente: UH