Los empleados de oficinas lideran el uso de internet

Siguiendo el orden de importancia, el 97,9% de los 215.687 profesionales científicos e intelectuales hicieron lo mismo. Técnicos y profesionales de nivel medio ocupan el tercer lugar con el 96,6% de un total de 253.891 personas.

Asimismo, 95,8 % de los funcionarios públicos como miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y personal directivo utilizan la red.

Los agricultores, trabajadores agropecuarios y pesqueros figuran entre los que menos acceso a internet tuvieron con el 33,8%, seguidos por los oficiales, operarios y artesanos con el 75 %. Por otra parte, del total de la fuerza laboral del Paraguay, constituida por más de 4.897.000, fueron las personas desocupadas, unas 199.800, quienes utilizaron más internet en los últimos años.

La Encuesta Permanente de Hogares destaca que de 2015 a 2018 se registró un paulatino aumento en el uso de este servicio independientemente de la condición de la fuerza laboral.

"En cuanto a los ocupados y fuera de la fuerza de trabajo, cerca de 3 de cada 5 personas, en ambos casos, utilizaron internet en el periodo analizado", señala el documento sobre tecnologías de la información y la comunicación.

Fuente: UH