La extraordinaria intercepción de la Guardia Costera de EEUU a un narcosubmarino

Un video grabado el pasado de 18 de junio, en el que se muestra la persecución en aguas internacionales del océano Pacífico de un sumergible cargado de droga, fue difundido este jueves.

Las imágenes registran el impresionante momento en el que uno de los agentes salta sobre el submarino y golpea la escotilla hasta que uno de los tripulantes la abre. El video de la operación incluso fue compartido por el presidente de EEUU, Donald Trump, a través de Twitter.

En un comunicado, la Guardia Costera detalló que el vicepresidente, Mike Pence, participó del descargo en las costas de San Diego, California. En total, el submarino transportaba 17.690 kilos de cocaína y 423 kilos de marihuana, que estaría valorizada en USD 569 millones en el mercado de los narcóticos.

De la operación participaron numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, que colaboraron en el esfuerzo para combatir la delincuencia organizada trasnacional, informó el medio El Comercio.

Así también, la Guardia Costera, la Armada, Aduanas y Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas, y el Servicio de Inmigración y Aduanas, junto con las agencias aliadas e internacionales asociadas, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas.

Fuente: UH