Joven relata momentos de terror que vivió durante asalto en San Pedro

El reloj marcaba alrededor de la 1.00 en la fría madrugada de este domingo en la ciudad de Liberación, cuando fuertes explosiones de dinamita y sonidos de disparos de armas de fuego alertaron a los vecinos en las cercanías de Visión Banco cuando se registró el asalto en San Pedro.

En un primer momento, nadie entendía lo que estaba sucediendo, hasta que al asomarse a las ventanas de sus viviendas pudieron observar vehículos incinerados.

Lee más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Helen González, quien vive al lado del local atacado por alrededor de 50 hombres, contó el momento de terror que le tocó vivir al no saber en un primer momento lo que estaba sucediendo.

Parte de la ventana y del techo de su residencia cayeron a pedazos a causa de las fuertes explosiones con la dinamita en gel que destruyeron el local bancario, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

La joven manifestó que estaba en la sala de su casa en compañía de su hermana, cuando escucharon tres explosiones. El primer estruendo las tiró al suelo.

Escucharon ruidos y conversaciones de hombres. Lo primero que pensó fue que iban a ingresar a su casa, sin embargo, luego se percataron de que el objetivo era el banco.

Nota relacionada: Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor

«Nos asustamos muchísimo, pasamos algo de terror, antes de las explosiones escuchamos los tiroteos», comentó a los medios de prensa.

Lamentó la muerte de su amigo Wilian Cantero, de 18 años, quien pasaba por el sitio durante el hecho y fue baleado por francotiradores que rodearon la zona.

A través de un video captado por otros testigos, se pueden escuchar varios disparos con armas de guerra y se observa la forma en que un vehículo arde en llamas.

asalto Visión Banco.mp4

Testigos grabaron el momento en que se escuchan disparos y se quema un vehículo.

Video: Gentileza.

El caso

Alrededor de 50 hombres aproximadamente sitiaron los alrededores de Visión Banco y utilizando dinamita en gel hicieron estallar el local.

Hubo francotiradores colocados en los alrededores que mataron de un disparo a un joven que fue a observar lo que estaba sucediendo, mientras que un adulto mayor que pasaba por el lugar resultó herido en la balacera.

Te puede interesar: Senador Víctor Ríos dice que servicio de inteligencia debe mejorar

El grupo de delincuentes quemó vehículos y varios locales comerciales resultaron dañados por los disparos.

Hasta el momento se desconoce el monto de dinero que habría sido llevado por los delincuentes.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que le sorprenden el despliegue y la violencia con que actuaron los delincuentes, debido a que el local no cuenta con mucho dinero.

Fuente: UH