Impuso mayor jerarquía

El Ciclón, de Miguel Ángel Russo, presentó un equipo donde mostró mucho orden, comenzando desde su línea defensiva y buscando desequilibrio por los costados, con Óscar Ruiz por el sector derecho y Federico Carrizo por el andarivel izquierdo.

Precisamente, ambos se juntaron dentro del área para el tanto de apertura del juego. Los santanianos, por su parte, mostraron mucha presión sobre todo en la mitad de la cancha, sin embargo, al tener el balón no tuvieron el peso suficiente para romper la defensa de los azulgranas.

Pese a ello, insinuaron con Isidro Pitta y Blas Díaz que fueron los referentes en ofensiva del equipo que dirige Pedro Sarabia.

ARRINCONÓ. En la complementaria, el trámite se desarrolló mayormente en la mitad de la cancha, no obstante Santaní buscó incesantemente la igualdad y tuvo situaciones claras para batir a Juan Pablo Carrizo, pero careció de precisión en el momento de resolver las situaciones.

Sin embargo, la jerarquía de un equipo como Cerro es notoria que en una de las pocas generaciones de juego en la segunda parte terminó en gol; se inició con una corrida de Mathías Villasanti, y una asistencia perfecta de Sergio Díaz para una buena definición del Pachi Carrizo.

Para los azulgranas, a pesar de tener muchos aspectos por pulir en el funcionamiento colectivo, desde lo anímico siempre representa una carga positiva arrancar con victoria, teniendo en cuenta los importantes desafíos venideros, como derrocar al archirrival.

Fuente: UH