Hombre denunciado por violencia familiar desaparece con su hija

El hombre desapareció el miércoles con su hija, de 2 años. Según la denuncia presentada por la madre, su ex pareja retiró a la niña para llevarla al Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde la iba a asegurar.

Sin embargo, pocas horas después empezó a enviarle mensajes amenazándole que no la devolvería, según informó el corresponsal Edgar Medina.

El Ministerio Público ya intervino en el caso. La fiscala Carolina Gadea informó que hasta este viernes ambos están con paradero desconocido. Indicó que agentes de Investigación de Delitos hablaron con una persona cercana al hombre y la misma declaró que se fueron a Caaguazú en taxi.

Los investigadores dieron con el trabajador del volante quien admitió que le llevó hasta ese Departamento. El hombre le manifestó que viajaría hasta el Chaco y la última pista es esa.

Nota relacionada: El 21,3% de las víctimas de feminicidio en Paraguay son menores de 20 años

En algunas llamadas telefónicas que fueron registradas, el hombre le pide a la madre de su hija que retire la denuncia por violencia familiar o de lo contrario acabaría con la vida de la niña, y se suicidaría.

Gadea consideró que la postura del denunciado agrava la situación por desaparecer. Inclusive le dio tiempo hasta las 10.00 de este viernes para que cumpla con su exigencia pero hasta las 14.00 no había novedades al respecto.

La violencia familiar es tipificada como acción penal pública por lo que la Fiscalía debe investigar independientemente a que haya intenciones de retirar la denuncia.

Los nombres tanto de la niña y los padres se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los menores de edad en condición de víctima o victimario.

Fuente: UH