Ganaderos observan señales positivas para resto del año

El titular de la asociación recordó que entre las inundaciones en gran parte del Chaco y la baja de los precios del ganado, los primeros meses del año tuvieron sus dificultades. A ello se sumaron otras situaciones en el sector productivo, como la reducida cosecha de soja, agregó.

No obstante, se espera que se dé un giro positivo en lo que resta del año, resaltó. "Hoy por hoy hay perspectivas de que mejore la situación, yo creo que acá todo empezó con mucho miedo, la Expo misma empezó con mucho temor acerca de qué pueda ir pasando, ya empezaron los remates, empezaron las ventas y por suerte están marchando bien como todos los años y eso nos impulsa siempre a creer que las cosas mejoren", señaló. En cuanto al futuro del sector, dijo que aún quedan cuestiones por ajustar con miras a la conquista de nuevos mercados. En ese proceso, consideró que la existencia del un instituto paraguayo de la carne es fundamental. El proyecto para la creación de dicho ente está en el Congreso.

MEJOR PARRILLERO. Por otro lado, ayer se llevó a cabo el tradicional Concurso del Mejor Parrillero de la Nelore, una actividad que ya se convirtió en una tradición de la Expo. Campos explicó que el objetivo es dar a conocer a la carne Nelore como la opción ideal para un plato tan tradicional como lo es el asado.

Los concursantes son parrilleros de las empresas auspiciantes de la asociación. El ganador resultó el equipo de RCM Agronegocios.

Fuente: UH