Funcionario de la Gobernación de Guairá protagoniza accidente fatal

El hecho se registró este viernes, cerca de las 18.00, en la vía pública sobre la ruta 8 Dr. Blas Garay, en el barrio Ybaroty de la ciudad de Villarrica.

Según la Comisaría 5 del barrio Ybaroty, Edgar Ramón Amarilla Martínez, de 29 años, quien se desempeña como secretario departamental de Juventud de la Gobernación del Guairá, iba en una camioneta de la marca Nissan, modelo Terrano, año 1996, color verde, propiedad de Bernardo Acosta González.

Mientras que la víctima fatal, identificado como Juan de Dios Villasboa, de 58 años, domiciliado en el barrio Lomas Valentinas de Villarrica, iba al mando de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Shark 150, año 2012, de color negro y azul.

Según manifestaciones del conductor del vehículo, se encontraba circulando sobre la ruta Blas Garay, al igual que el motociclista, en la misma dirección (norte a sur), cuando en un momento dado la camioneta impactó contra la motocicleta, llevándola por delante.

La víctima fue lanzada a unos metros sobre el pavimento asfáltico, donde se produjo su deceso en forma instantánea, de acuerdo a los datos policiales.

En el lugar se constituyeron uniformados de la comisaría jurisdiccional, agentes del departamento de Criminalística y la agente fiscal de turno de la Unidad 5 María Agustina Unger.

El médico forense David Martínez diagnóstico como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico severo. Luego, la fiscala dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Asimismo, se dispuso la detención del funcionario, que dio positivo a la prueba de alcotest. El mismo fue trasladado hasta la Comisaría 5 Ybaroty, con previa inspección médica en el Policlínico San Miguel, y fue fichado en el Sistema AFIS de la Policía Nacional.

Los vehículos fueron depositados en la sede de la comisaría local, a disposición del Ministerio Público.

Fuente: UH